Programa SOLCASA

Financiación de instalaciones solares térmicas en edificios a empresas habilitadas

En el marco del Plan de Energías Renovables en España 2005-2010, el 19 de mayo de 2010 fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de la Presidencia del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establece la convocatoria y bases correspondientes para la habilitación de empresas en el Programa SOLCASA, de energía solar térmica en edificios.

Al igual que con los Programas BIOMCASA y GEOTCASA, este Programa pretende establecer un sistema de financiación que impulse una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de los usuarios de agua caliente y climatización en edificios, utilizando energía solar térmica, todo ello en el marco del Plan de Energías Renovables en España 2005-2010.

Para la financiación de los proyectos presentados por las empresas habilitadas que cumplan con los requisitos del Programa, el IDAE ha dispuesto un presupuesto específico por importe de 5.000.000 euros.

La presentación de solicitudes se efectuarán conforme a las bases y al modelo de solicitud que pueden encontrar en esta misma página como documentos adjuntos.

Acceso web al Sistema Armonizado Pretel

Especificación Pretel