Estudio seguimiento del mercado de la biomasa en España

Aunque siempre se ha utilizado biomasa, hasta fechas recientes las particularidades del mercado de la biomasa hacían que no hubiera unas referencias de precios claras. Esto provocaba cierta incertidumbre entre los potenciales usuarios, y suponía además una dificultad añadida a la hora de actualizar los precios en los contratos entre los usuarios y las empresas de servicios energéticos que trabajaban con biomasa.

Por ello, desde mediados del año 2014 se viene realizando el seguimiento de precios del mercado de la biomasa en España. Supone la puesta en práctica de una metodología basada en encuestas a diversos agentes del sector, asociada al establecimiento de filtros de naturaleza editorial y de naturaleza estadística que permitirán determinar de forma periódica el precio de las distintas biomasas utilizadas en España.
En el marco de este trabajo, se han realizado informes trimestrales sobre los precios de la biomasa y comparativas trimestrales de los resultados obtenidos con otros índices similares a nivel nacional e internacional. Un resumen de los resultados obtenidos en cuanto a los precios de la biomasa puede consultarse en Estudios, informes y estadísticas, apartado “Precios energéticos”  de la web de IDAE.