Fotovoltaica FÓRUM 2004. Fase II-EDAR

Proyecto de excelencia.Inversión

Descripción del proyecto

Instalación solar fotovoltaica conectada a red para venta de energía eléctrica. Se trata de la fase II de la Instalación fotovoltaica Fórum 2004. La primera fase se realizó sobre la Escuela de Vela, estando esta segunda fase integrada en la cubierta de la EDAR del Besós.

Datos técnicos

El proyecto se realizó mediante un Convenio de colaboración entre IDAE y el excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona, con una duración máxima de 20 años.

IDAE se hace cargo de la ejecución y legalización de la instalación así como de su posterior operación y mantenimiento. El Ayuntamiento de Barcelona cede el uso de la estructura porticada de la cubierta de la EDAR para ubicar la instalación.

Potencia 600 kW.

Inversión a cargo de IDAE al 100%.

Puesta en marcha en 2008.

Datos económicos y energéticos

Inversión realizada: 3.647.062 €

Ingresos obtenidos en 2016: 415.338 €

Resultados energéticos 2016

Producción de energía eléctrica:  874 MWh

Ahorro de emisiones de CO2: 289 Tn CO2

Replicabilidad

El diseño de esta instalación es válido para cualquier estructura porticada o soporte existente en edificios de carácter público o privado. Su diseño se realizó buscando una integración arquitectónica completa. El especial diseño de los módulos fotovoltaicos, con dos láminas de vidrio transparente, permite el paso de luz a través de la cubierta, facilitando la realización de eventos bajo la pérgola

Fotovoltaica Fórum 2004 Fase II- EDAR