Guía de la energía

Proyecto de excelencia. Formación, información y comunicación

Descripción del proyecto

La “Guía Práctica de la Energía, consumo eficiente y responsable” constituye un referente en todo lo relacionado con el ahorro de energía y el fomento del consumo responsable de la misma entre los ciudadanos.

Escrita con un lenguaje llano dirigido al ciudadano, ha sido desarrollada por diferentes especialistas del Instituto, y toca los elementos más comunes que afectan al mismo, como el ahorro de energía en el hogar, los electrodomésticos, la iluminación, la conducción eficiente, etc.

La “Guía Práctica de la Energía”,  publicación estrella del Ministerio de Energía, Turismo  y Agenda Digital y el IDAE es uno de los principales instrumentos de comunicación para la promoción del ahorro de energía y la eficiencia energética entre los ciudadanos.

 

Resultados

La Guía de la Energía, cuya primera edición tuvo lugar en 1994, ha sido reeditada y actualizada numerosas veces. Hasta la fecha se han editado más de siete millones de unidades de esta publicación, que ha sido ampliamente distribuida en España entre los ciudadanos en diferentes actuaciones, y siendo  solicitada expresamente por distintos colectivos –colegios, institutos,

asociaciones de consumidores, etc.-, empresas –Coca Cola España, IKEA, etc., para su uso en la formación de estos colectivos.

En 2014, la Guía fue reconvertida a un nuevo formato digital, estando disponible en www.guiadelaenergia.idae.es

 

Replicabilidad

La Guía de la Energía también es un referente en otros países hispanoparlantes, como Chile, Paraguay  o Ecuador donde, a través de OLADE, se han realizado sendas versiones de la misma adaptadas a la realidad local.

Guía de la Energía