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Ciclo de vida de los coches y achatarramiento.

España se encuentra entre los países que han sido capaces de superar el objetivo de recuperación del peso del vehículo del 85%.
 
Ciclo de vida de los coches. En la Unión Europea, millones de coches llegan cada año al final de su vida útil. La legislación  exige a todos los países miembros que todos los participantes en el proceso, incluyendo los fabricantes de automóviles nuevos, reciclen estos vehículos de forma respetuosa con el medio ambiente con el objetivo de hacer una utilización racional, legal y comercial de una de las mayores fuentes de materias primas y cerrar, de esta forma, el ciclo de los materiales.
 
España, con 1.000.000 de M1 y N1 reciclados anualmente, se encuentra entre los países que han sido capaces de superar el objetivo de recuperación del peso del  vehículo del 85% fijado por la UE para el año 2006. Este objetivo se sitúa en el 95% para el año 2015.
 
Tres niveles de reciclaje:
 
Reutilización.- Se extraen todas las piezas del vehículo y conjuntos útiles y se reacondicionan o vuelve a utilizar para aquella función para la que fueron concebidos.
 
Reciclaje de material.- Se separan por categorías el plástico, metal, vidrio y otros materiales.  Después se compactan y reutilizan como materia prima en la fabricación de nuevos componentes.
 
Reciclaje térmico.- Se utilizan los materiales de alto contenido energético como fuente de combustible para producir calor que, su vez, es empleado en otros procesos. Por ejemplo, la generación de electricidad.

Achatarramiento. ¿Qué hay que hacer?
 
 
Para dar de baja definitivamente un vehículo es necesario obtener previamente el certificado de destrucción o achatarramiento del mismo.
 
La entrega del vehículo debe de hacerse en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT) al final de su vida útil y no tiene coste alguno para el último usuario y/o propietario.
 
Actualmente  España cuenta  con la red  de CATs  más numerosa  y bien distribuida de la Unión Europea y es el único país que cuenta con  un sistema de tramitación telemática de la baja del vehículo desde estos centros.
 
En definitiva, los usuarios españoles disponen del sistema  que ofrece mayores facilidades  para dar de baja sus vehículos de toda Europa.
 
En www.sigrauto.com se puede consultar un listado de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos.
 




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