Instrucciones de Contratación. Abono del Precio y Avales

10.1. Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria dentro del plazo de 30 días desde la recepción de la factura correspondiente, si dicha factura fuera conforme al Contrato. No obstante, este plazo podrá ampliarse a 60 días atendiendo a las circunstancias concurrentes en cada caso.

10.2. La contratación de obras, suministros o servicios que impliquen cualquier pago a cuenta, se realizarán siempre previa entrega de aval bancario de cumplimiento y garantía por parte del destinatario del pago a cuenta. Este aval deberá de ser formalizado por la entidad bancaria correspondiente a primera y simple demanda o requerimiento de IDAE.

10.3. El importe de este aval bancario de cumplimiento y garantía coincidirá con el importe de los pagos a cuenta,

10.4. Con carácter general se establece un aval bancario de garantía y cumplimiento por importe del 10% del valor del total contratado, con independencia de que se puedan pedir otros avales intermedios para cubrir pagos a cuenta.

10.5. La validez del aval de garantía y cumplimiento, con carácter general, será hasta la conclusión de las prestaciones contratadas, incluyendo el periodo de garantía.

10.6. Podrán eximirse de la exigencia de prestación de aval bancario:

  • Los contratos que correspondiendo a servicios o suministros estándar con servicio postventa reconocido, o que no requieran de garantías adicionales, lleven los pagos asociados a entregas de igual o superior valor, o se realicen en su totalidad a la conclusión del contrato.
  • Los contratos menores conforme a la definición de la LCSP.
  • Los contratos o pedidos abiertos sobre suministros continuos o habituales en explotación (electricidad, gas, aceites, fungibles, etc.).
  • Los contratos firmados con entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro.

Anterior

Volver al índice de Instrucciones internas de contratación del IDAE