Instrucciones de Contratación. Homologación de Proveedores

7.1. En el caso de suministros o servicios habituales, cuyo valor estimado no supere el importe de 50.000 € por contrato, (traducciones, distribución de publicaciones, organización de jornadas, diseño y maquetación de publicaciones), y con el fin de garantizar, por un lado, la adecuada prestación del servicio, y por otro, la eficacia en la gestión que tiene que realizar el IDAE, se podrá llevar a cabo un proceso de homologación de un proveedor.

7.2. El proceso de homologación será similar al establecido para la adjudicación, considerando a los efectos de publicidad, pliegos y Órgano de Contratación con capacidad para aprobar la adjudicación, el importe de gasto previsto en un año de prestación del servicio o suministro para el que se pretende homologar.

7.3. La propuesta de homologación contendrá:

a. los servicios concretos para los que se homologa,

b. los precios de aplicación a cada uno de los servicios, los cuales serán fijos y no revisables durante el periodo de homologación,

c. el periodo de homologación,

d. el procedimiento para cursar los pedidos al proveedor.

7.4. La homologación de un proveedor para un determinado servicio, permitirá la aplicación del procedimiento especial negociado para cada uno de los servicios demandados, sin previa convocatoria y publicidad.

Anterior - Siguiente

Volver al índice de Instrucciones internas de contratación del IDAE