Instrucciones de contratación. Objeto y Ámbito de Aplicación

El objeto de las presentes instrucciones es dar cumplimiento a lo establecido en el art. 175 b) de la LCSP, siendo aplicable a los contratos de IDAE que ,por su importe, no estén sujetos a regulación armonizada, y cuya adjudicación haya de ajustarse a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

A los efectos de estas Instrucciones se entenderá por contratación, en su sentido más amplio, el conjunto de actuaciones que han de realizarse hasta concluir en un acuerdo de adjudicación de las obras, suministros y servicios que siendo de interés para IDAE, y estando comprendidos en su objeto, hayan de tramitarse mediante los procedimientos que se establecen en las presentes Instrucciones.

Para aquellos contratos que, por estar incluidos en alguna de las excepciones contenidas en el art. 4 de la LCSP, no les sea de aplicación la citada Ley, se someterán a las presentes instrucciones, salvo en aquellos extremos que, por motivos suficientemente justificados, y que deberán quedar explicitados en el expediente de contratación, sea imposible su cumplimiento, ajustándose en estos casos la contratación a las normas de derecho privado.

Anterior - Siguiente

Volver al índice de Instrucciones internas de contratación IDAE