Listado de candidatos excluidos/incluidos en la convocatoria del Departamento Presupuestos y Gestión Financiera (Ref. PtosG)

 

En Madrid, a 16 de junio de 2016 a las 11,00 h.  se reúne el Tribunal encargado de valorar las candidaturas presentadas al proceso selectivo del Departamento de Presupuestos y Gestión Financiera (Ref. PtosG) de Grupo Profesional Técnico (GI), Nivel T1c, dentro de la Convocatoria Pública de personal laboral en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con funcionarios de carrera o personal laboral fijo, procedente de Departamentos u Organismos Públicos, al amparo del Art. 21.Tres de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015. 

 
Existiendo quórum suficiente para la válida constitución y actuación del mencionado Tribunal, se procede a:
 
Primero: Determinar los candidatos que quedan incluidos o excluidos del proceso selectivo en función de la documentación presentada.
 
Segundo: El Tribunal es conocedor de la existencia de una errata en las bases de la convocatoria, detectada tardíamente, en el apartado “Baremo General” en su quinto párrafo, donde dice: ”la puntuación máxima que cada aspirante podrá alcanzar en el baremo de carácter general será de 15 puntos” debe decir 5 puntos. Y continúa con relación a dicho baremo: “quedando excluidos aquellos aspirantes que no alcancen un mínimo de 6 puntos”. Siendo la puntuación máxima de 5 puntos, es manifiestamente imposible aplicar la exclusión por el mínimo de 6 puntos. 
El Tribunal tiene copia del escrito de fecha 26 de abril de la Dirección General en respuesta al realizado por el Comité de Empresa de fecha 20 de abril de 2016, con relación a este asunto, en el que éste solicita fundamentos jurídicos qué ”permitan aceptar esta irregularidad sin cometer una ilegalidad”, según su texto, todo ello conforme al resto de alegaciones que se contienen en dicho escrito, y que se dan aquí por reproducidas en aras de la brevedad.
En su escrito de fecha 26 de abril de 2016, la citada Dirección General formula contestación correspondiente, por la que, constatada la existencia de tal error, declara que el mismo es perfectamente subsanable de conformidad con lo que se dispone sobre el particular en el artículo 31 del convenio colectivo aplicable en el meritado Instituto, todo ello de acuerdo al resto de fundamentos y consideraciones ofrecidas, que asimismo se dan aquí por reproducidas en aras de la brevedad.
Expuesto cuanto antecede, constatada también la existencia de dicho error por parte de los miembros de este Tribunal, y una vez examinados los fundamentos y consideraciones contenidos en el referido escrito de fecha 26 de abril de 2016 de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, de conformidad con los mismos, y al amparo de lo previsto en el apartado 7 de la convocatoria que rige el presente proceso, por el que este Tribunal se encuentra plenamente facultado para interpretar las normas que lo regulan, acuerda por unanimidad establecer, respecto al Baremo general contenido en el apartado 6 de la convocatoria, y según lo previsto en el artículo 31 del convenio colectivo aplicable al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que la puntuación máxima a alcanzar por cada aspirante en este Baremo general será de 5 puntos, y no de 15, según la valoración que quepa efectuar de los cursos de perfeccionamiento allí previstos, sin que proceda aplicar la exclusión de ningún aspirante admitido para participar en el presente proceso que no alcance un mínimo de 6 puntos en este Baremo.
Asimismo, en este contexto, los miembros del Tribunal acuerdan por unanimidad disponer la publicación en la página web y sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de la referida interpretación para general conocimiento de los aspirantes admitidos en el presente proceso selectivo.
 
Candidatos admitidos:
 
(Nº / Nombre y apellidos candidato/a)
 

1 Sergio Nieva Martín

 
 
Candidatos excluidos:
 
(Nº / Nombre y apellidos candidato/a)
 
2  Almudena Teresa Arévalo: La carta de presentación no incluye la información de obligado cumplimiento.
 
3  Javier Paino Maroto: La carta de presentación no incluye la información de obligado cumplimiento.
 
4  Verónica García Calvo: No acredita ser personal funcionario o laboral fijo con destino en Departamentos u Organismos públicos del Sector Público Estatal.
No aporta Carta de presentación.
 
 
 
A partir de la fecha de la publicación de las candidaturas admitidas y excluidas, se abrirá un plazo de cinco días hábiles para realizar alegaciones y/o solicitar la subsanación de errores. Los aspirantes que dentro del plazo establecido no subsanen la exclusión o, en su caso, reclamen la omisión, serán definitivamente excluidos de la participación en el proceso de selección. 
Sin más asuntos que tratar, leída esta Acta por la Secretaria, se firma la presente, en prueba de conformidad, por todos los miembros del Tribunal, levantándose la sesión a las 11.30 horas del día antedicho.
 
Madrid, 16 de junio de 2016