Joan Herrera Torres, nuevo director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

Consejo de Ministros
Detalle de la fachada exterior

13/07/2018. El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se nombra director general del IDAE a Joan Herrera Torres.

Nacido en Barcelona en 1971, es abogado, licenciado por la Universidad de Barcelona, especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, y tiene un postgrado en la Universidad Pompeu Fabra.

Profesor asociado de la Universitat de Girona, donde imparte teoría de las élites en España, desde 2016 ha ejercido como abogado y socio en el despacho Sinergia-Energía Derecho y Medioambiente y ha sido el director de la Escuela de Cuadros de CCOO.

Fue diputado y portavoz del Grupo Izquierda Verde-IU-ICV en el Congreso en la legislatura del 2004 al 2008 y del 2008 hasta octubre de 2010. Después sería diputado y presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA en el Parlament de Catalunya. Desde estos ámbitos ha trabajado en todo lo que se refiere a economía verde, con multitud de iniciativas y propuestas.

Secretario general de ICV en 2009 y después coordinador nacional de ICV hasta abril de 2016.

Patrón de la Fundación Energías Renovables.

Ha escrito numerosos artículos y dos libros. "Economía y ecología" en 2010 con la Editorial Columna así como "¿Cuánta desigualdad puede soportar la democracia?" en 2013 con RBA.