Fomento de medidas de renovación de flotas de transporte

La evolución tecnológica de los diferentes medios de transporte ha supuesto un destacado avance en la eficiencia energética de la movilidad de personas y mercancías. Por lo tanto, el fomento de la renovación de las flotas supone una medida eficaz para la mejora general de la eficiencia energética del transporte. Dentro del Plan de Acción 2008-2012 se incluyen un conjunto de actuaciones de apoyo a esta renovación, con especial incidencia en el ámbito del transporte por carretera, mayor consumidor de energía sectorial. Existen varias  alternativas tecnológicas en vehículos y combustibles y los mecanismos de apoyo han de seguir en este sentido una línea de neutralidad sobre la base de la optimización de los recursos públicos en función del ahorro energético.

Dentro de las medidas de renovación de flotas de transporte habilitadas en el Plan de Acción 2008-2012, conviene destacar las siguientes:

Planes de Renovación de las flotas de transporte por carretera y turismos de las Comunidades Autónomas.

Actuación directa de IDAE en el Programa de apoyo a Proyectos Estratégicos. 

Comunicación a los ciudadanos sobre la eficiencia energética de los vehículos turismo vendidos en España

Actuaciones de impulso de la movilidad eléctrica.

La habilitación de mecanismos de apoyo del Plan de Acción 2008-2012 a estas medidas, se canaliza a través de los Convenio celebrados por IDAE con las CC.AA.

 

 

 

Fomento de medidas de renovación de flotas de transporte. Vista de autobuses urbanos alineados en dos filas