REN 21 ha publicado hoy el informe Renewables 2019 Global Status Report. "La inacción en las políticas de energía sostenible es la culpable de la falta de progreso en los objetivos de clima y desarrollo de la ONU"
Las energías renovables suministran actualmente más de un cuarto (26%) de la producción mundial de electricidad, pero las tendencias recientes muestran que se necesitan decisiones políticas más ambiciosas a lo largo de todas las actividades sectoriales para hacer que el sistema de energía renovable sea sostenible.
no-alt

Martes, 18 de Junio 2019, París – La energía renovable abastece cada vez más al mundo, pero el inestable panorama de las políticas relacionadas con este sector frena su posible contribución la reducción de emisiones de carbono y el cumplimiento de los objetivos climáticos y de desarrollo, según el informe Renewables 2019 Global Status Report publicado hoy por la organización internacional REN21.

El informe, que analiza el estatus mundial de las energías renovables, confirma que la capacidad eléctrica renovable instalada superó en 2018 a la generada por la energía nuclear y los combustibles fósiles combinados, por cuarto año consecutivo. Solo la energía solar fotovoltaica sumó 100 gigavatios (GW) en 2018, suficiente como para cumplir con el 25% de la demanda de electricidad en Francia.

Pero la falta de políticas ambiciosas y sostenidas para impulsar la descarbonización en los sectores de calor, frío y transporte se traduce en que los países no están maximizando los beneficios de la transición para su población, incluida la seguridad energética y una mejor calidad del aire.

"Un avance clave podría ocurrir si los países eliminaran los subsidios a los combustibles fósiles, que impulsan un tipo de energía perjudicial para el sistema y la población", sostiene Rana Adib, Secretaria Ejecutiva, REN21. Poner en marcha marcos normativos ambiciosos es fundamental para ...  Siga leyendo el contenido íntegro de la nota de prensa