El 17 de febrero de 2015, IDAE y AVEBIOM (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VALORIZACIÓN ENERGÉTICA DE LA BIOMASA) firmaron un convenio de colaboración con objeto de difundir, entre los ciudadanos, las posibilidades técnicas, de integración, económicas y financieras de las distintas opciones de uso de la biomasa térmica en la edificación.

Las labores de difusión consistían en diez exposiciones divulgativas (la duración de cada una de ellas es de tres días) en ciudades como Valladolid, Vitoria, Logroño, Guadalajara, Burgos, Mérida, León, Orense, Oviedo y Santander. El resultado ha sido muy satisfactorio, englobando toda clase de perfiles públicos: propietarios de viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, usuarios de equipos de biomasa, instaladores locales, fabricantes de biocombustibles, arquitectos, promotores de viviendas y administradores de fincas.
Dado el éxito cosechado, en diciembre de 2015 se procedió a ampliar este Convenio para realizar las exposiciones divulgativas a otras 8 ciudades. En el mes de marzo de 2016, se visitaron Pamplona y Mollerusa, y en los meses de abril y mayo, Segovia y Salamanca, respectivamente. Después del verano, continuarán las exposiciones en otras cuatro ciudades españolas.