El principal objetivo de estos informes es la identificación de los sistemas de calefacción, ACS y refrigeración disponibles en los tres sectores analizados (residencial, no residencial e industrial), así como los principales factores de decisión que intervienen en la elección de los mismos por la ciudadanía española. Con tal fin se han llevado a cabo 1.250 encuestas telefónicas en el sector residencial, 300 en el sector no residencial y 250 en el sector industrial.
Además, se han analizado otras cuestiones importantes como el grado de conocimiento de las energías renovables entre la población, percepción de las ventajas e inconvenientes de las mismas e incluso la intención de incorporación en su vivienda, edificio o proceso industrial.
Las muestras utilizadas para estos análisis están distribuidas de forma balanceada entre las características socioeconómicas de las mismas. En los tres sectores examinados se han considerado tres zonas climáticas: atlántica, continental y cálida o mediterránea.
Los resultados obtenidos pueden usarse por los agentes del sector para potenciar el uso de las energías renovables térmicas en España.