El director general del IDAE, Joan Herrera, visita la fábrica de Vestas en Daimiel
no-alt

6 febrero 2018. La fábrica de palas de Vestas en Daimiel ha recibido hoy la visita del director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Herrera. La iniciativa, organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), forma parte de un viaje institucional que busca conocer en profundidad el funcionamiento de las instalaciones eólicas en España, y que hoy se ha centrado en diversos centros productivos y de mantenimiento de Castilla-La Mancha.

Joan Herrera ha estado acompañado por el director de Energías Renovables del IDAE, Joan Groizard, y por el director general de la AEE, Juan Virgilio Márquez.

El IDAE considera que la energía eólica va a jugar un papel muy importante en la transición a la generación con energías renovables, habida cuenta de su capacidad de producción, su potencial industrial y de generación de empleo.

Durante su estancia en Daimiel, los representantes institucionales han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de producción de la pala del aerogenerador V150 - 4.2 MW™, una de las turbinas más potentes e innovadoras del mundo. El director de la fábrica de Vestas en Daimiel, Roberto Meiriño, ha afirmado que “hoy hemos podido compartir los últimos avances tecnológicos impulsados por Vestas en la fábrica de Daimiel y su contribución al desarrollo de un mix energético más sostenible. En este sentido, tras más de una década en la ciudad, es un orgullo continuar como un referente de la eólica en la región y en España”.

La planta, que el pasado mes de abril celebraba su décimo aniversario, supone una gran inversión en tecnología, instalaciones y formación, además de un motor para el desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia de Ciudad Real. El próximo 18 de febrero recibirá la visita del subsecretario de Energías Renovables de Argentina, Sebastian Kind.

no-alt