GWNET Nueva plataforma de mujeres expertas para la transición de la energía
Empoderando, conectando y aumentando la visibilidad de las mujeres en la energía sostenible
no-alt

La red mundial de mujeres para la transición de la energía lanza una nueva plataforma de mujeres expertas

Empoderando, conectando y aumentando la visibilidad de las mujeres en la energía sostenible

GWNET (Global Women’s Network for the Energy Transition) empodera a las mujeres en energía a través de redes interdisciplinarias, defensa, capacitación, entrenamiento y tutoría, y servicios relacionados con proyectos y financiamiento. GWNET busca abordar los desequilibrios de género actuales en el sector energético y promover acciones sensibles al género en torno a la transición energética, tanto en las economías industrializadas como en las emergentes

 

Abril 2019.- La Red Mundial de Mujeres para la Transición de la Energía (GWNET), una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con mujeres expertas en energía a nivel mundial, acaba de presentar su Plataforma de Mujeres en Energía en el  Berlín Energy Transition Dialogue Diálogo de Transición Energética de Berlín. Que tuvo lugar el pasado 10 de abril de 2019, y que reunió a más de 2000 expertos con un 60% de oradoras.

La plataforma también se presentó en el taller IEA C3E en Viena el 11 de abril de 2019, que se centró en aprender de iniciativas internacionales y las mejores prácticas austriacas.

Esta nueva plataforma se ha lanzado para conectar y capacitar a las mujeres que trabajan en energía sostenible en países en desarrollo, emergentes e industrializados, con el objetivo de fomentar una mayor visibilidad, oportunidades de redes y conexiones profesionales entre las mujeres.

"Estamos encantados de presentar nuestra nueva plataforma para mujeres que trabajan en energía sostenible, desde la administración junior a la alta gerencia", dijo la Directora Ejecutiva, Christine Lins. “Creemos que esta plataforma promoverá la visibilidad de las mujeres en la energía sostenible y animará a otras a seguir su ejemplo, contribuyendo en última instancia al equilibrio de género y la diversidad. También se convertirá en una herramienta válida para los organizadores de conferencias que buscan oradoras en toda la cadena de valor de la energía sostenible ".

La nueva plataforma de GWNET permite a los usuarios crear un perfil gratuito que muestra sus logros e incluye características premium, como compartir contenido y relacionarse con otros miembros de la plataforma.

Se anima a las mujeres que trabajan en energía sostenible a explorar la nueva plataforma y crear su perfil para que puedan comenzar a relacionarse con otros profesionales. Los primeros 500 perfiles creados recibirán la afiliación premium de forma gratuita.